¡Empecemos una Posada en la Isla de la Mazmorra! – 33 (Novela Español)

Capítulo 33: Enrollado de Caramelo

¡Hurra!

Lo he conseguido, ¡lo he conseguido de verdad! La ‘Operación Montar Juntos’ fue un gran éxito.

Podría haber llamado a Silver nº 1 y 2 para que Gram y yo pudiéramos montar solos, pero intencionadamente sólo llamé a uno.

Wow, el cuerpo de Gram se siente tan suave y cómodo. Debería tener cuidado de no agarrarme demasiado a ella.

«Realmente se puede sentir la brisa por aquí. Se siente bien, ¿no?»

«Uh-huh…»

Como la entrada a la mazmorra está cerca del mar, cuanto más nos acercamos al agua, más fuerte es la brisa.

«Parece que hoy va a ser un día soleado, lo que es preferible para trabajar ¿no? Ya que dificultaría el trabajo si llueve, ¿estoy en lo cierto?»

«Uh-huh. Que no llueva es bueno.»

Durante todo el camino a la obra, yo era el que hablaba, y Gram sólo daba respuestas cortas. Como de costumbre, no hablaba mucho, pero yo tampoco sentía que me rechazara. Además, parecía muy contenta cuando le di antes el set de figuras.

Me alegro de poder hacerlos esa noche.

Vamos a tener una estrecha relación laboral durante el próximo mes, así que sería mejor que nos lleváramos bien, y eso es algo que me hace mucha ilusión.

Además, la propia Gram colocó mi figura a bordo de la maqueta de barco, a pesar de que en este mundo está prohibido que un hombre suba a bordo de uno. Por eso estuve a punto de renunciar a la idea de subir mi figura a bordo de la maqueta de barco.

Cuando le pregunté por qué lo permitía, me dijo: «Porque es mi propio barco, dentro de mi propio mundo…» Puede que entonces lo dijera sin expresión, pero fue en ese momento cuando supe que en realidad era una persona muy amable.

«Por cierto, Gram-sama, ¿te gusta el pastel de plátano? Lo acabo de hornear esta mañana, y tal vez podamos comerlo juntos durante la merienda. Oh, ¿hay una hora de la merienda en el ejército?»

«Tenemos tiempo de descanso.»

Supongo que está bien entonces.

«Hay olor dulce desde temprano en la mañana.»

Ah, es cierto. Mezclé mantequilla, huevo, harina y azúcar, y cuando la masa se horneó desprendió un armonioso olor dulce. Después de añadir algunos plátanos, se puso aún más fragante, yo diría que era casi divino.

«Um, Gram-sama, no te importa, ¿verdad?»

Gram negó rápidamente con la cabeza. «Estoy deseando que llegue el periodo de descanso…»

Supongo que está bien entonces…

Cuando llegamos a la excavación, todas las miradas de las soldados se centraron en nosotros mientras entrábamos montados en Silver. Parece que nadie esperaba que Gram y yo llegáramos juntos.

» ¡Sigan trabajando!»

Todo el mundo se apresuró a volver al trabajo después de escuchar las palabras de Gram.

«Llegué usando uno de los golems.», le dijo Gram a su segundo al mando como si tratara de inventar alguna excusa, aunque era bastante obvio. Mientras tanto, Lane sólo dejó escapar una pequeña risita, al ver la expresión algo apagada de Gram.

El trabajo ya estaba muy avanzado, y los soldados estaban en proceso de cavar una trinchera alrededor de las ruinas con magia de tierra.

«Gram-sama, ¿le parece bien que eche un vistazo más de cerca?»

«No me importa, pero ten cuidado.»

«Lo haré~»

Caminé hacia las ruinas con cuidado de no molestar.

Los soldados que usaban magia de tierra parecían estar canalizando mana a través de sus palmas hacia el suelo. La tierra ondulaba como las olas del océano y se acumulaba poco a poco en un lado.

«Whoa, eso es asombroso…»

Uno de los soldados cercanos dirigió su mirada hacia mí. «Oiga señorito, ¿nunca ha visto magia antes?»

…no del todo, la experimenté de primera mano cuando casi me asaltan…

«No es que nunca haya visto magia antes, pero esta es la primera vez que veo a tanta gente usando magia terrestre junta.»

«¿En serio? ¡Bueno, deleita tus ojos con esto!»

La soldado vertió vigorosamente su voluntad en la tierra y, en respuesta, una enorme ola de arena y tierra surgió de la trinchera y se apiló ordenadamente a un lado.

«¡Ooohh! Es realmente impresionante».

Di un pequeño aplauso y la soldado se frotó la nariz avergonzada. Era una mujer de unos treinta años, y parecía estar realmente orgullosa de su fuerza, o mejor dicho, de la fuerza de su magia.

Huh, nunca se me había ocurrido que una figura masculina de hermana mayor pudiera ser tan atractiva… El músculo de la parte superior de sus brazos me llamó mucho la atención.

«Tch, lo que sea, ¡te estás volviendo demasiado engreída! Ey hermanito, mira aquí, te mostraré algo mucho mejor.»

Esta vez un soldado diferente cargó mana en sus manos y activó la magia de tierra. De nuevo, una gran cantidad de tierra y arena fue empujada desde la trinchera.

«¡Vaya, tú también eres increíble!»

«Je je je.»

Y así fue como transcurrió el día, con todo el mundo esforzándose al máximo para demostrarme cómo eran mejores que los demás. No sé cuándo se habían acercado la comandante y su ayudante, pero estaban hablando contentos.

«Gracias a Shiro, el trabajo va bien, ¿verdad?»

«Así es.»

Supongo que las mujeres de aquí y los hombres de la Tierra tienen la misma tendencia a querer presumir ante el sexo opuesto…

Las soldados estaban trabajando muy duro, así que quise darles algo, pero no tenía suficientes suministros para alimentar a 100 soldados en este momento… pero si es sólo un pequeño refrigerio, tal vez haya algo que pueda hacer…

Después de todo, la intención es lo que cuenta, ¿no?

«¡Lo siento, volveré dentro de un rato!» Corrí y salté encima de Silver, corriendo de vuelta a la cueva.


«Iwao, pon una olla grande sobre el fuego.»

Puse agua, azúcar, almidón, sirope y sal en la olla preparada por Iwao y la llevé a ebullición. Justo antes de que el líquido de la olla empiece a cambiar de color, cuando las burbujas de ebullición empiecen a hacerse más grandes, retírala del fuego y métela en el agua helada preparada para enfriarla. Luego, cuando esté lo bastante frío como para tocarlo, se estira dándole forma de varilla.

Eso es. Estoy haciendo caramelo de sal.

Trabajar en un lugar caluroso te hace sudar mucho, y puede causar deficiencia de minerales si tienes sudoración excesiva ya que te hace perder minerales importantes en el cuerpo. Tener sal en el caramelo ayudará a mantener el equilibrio mineral, así que estoy seguro de que ayudará a todos. Como ingrediente secreto, decidí añadir esencia de hierba cítrica para darle más sabor.

Iwao me ayudó a estirar el caramelo, mientras los Gokus lo cortaban en trozos más pequeños. En menos de una hora habíamos producido caramelos más que suficientes para los soldados del lugar de trabajo. Tal y como pensaba, tener once golems me ayudó a acelerar mucho el trabajo.

Después de poner los caramelos en recipientes helados para evitar que se derritieran, regresé a la obra.


«¡He vuelto!» Mis ojos se encontraron con los de Gram, que parecía sudar ligeramente.

«Uh-huh.»

«Fui a la cueva a hacer esto. Gram-sama, toma uno.»

«¿Esto es?»

«Un caramelo de sal. He oído que pierdes sal cuando sudas, así que debes reponerla; comer este caramelo supuestamente te hace sentir con más energía. Por favor, pruébalo.»

Cuando levanté el recipiente y le ofrecí un caramelo, Gram cogió uno con vacilación y se lo metió en la boca.

«Delicioso. ¿Aroma a limón?»

«Usé hierba cítrica para el aroma.»

«Ya veo.»

La visión de la Gram llevándose un caramelo a la boca fue muy tierna.

«Aún así, hiciste muchos.»

«Sí, los hice. Pensaba repartirlos entre los soldados. ¿Puedo…?»

Espero que no se enfade conmigo por interrumpir el flujo de trabajo.

«No hay problema… le agradecería que lo hiciera.»

Eso es bueno. La comandante le ha dado permiso.

Las primeras personas a las que repartí los caramelos fueron los oficiales, y después me dirigí a los soldados, concretamente a las damas que me habían mostrado antes su magia.

«¡Gracias por el trabajo!»

«¡Hermanito, has vuelto!»

«Sí. He venido a darles algo llamado caramelo de sal. Supuestamente te da fuerza cuando se come en un día caluroso.»

«¿En serio? Bueno, perdona que te moleste entonces, tomaré uno». La soldado le tendió la mano, que estaba ennegrecida por la suciedad.

«Tu mano, está cubierta de suciedad, ensuciarás el caramelo. Muy bien, abre bien la boca.»

«¿Mi boca…?»

«Sí. Te lo meteré. Bien, di aaahh…»

«Uh… ¿aaahh?»

La soldado parecía avergonzada, pero aun así abrió la boca. Entonces le puse suavemente el caramelo salado en la lengua.

«¿Está bueno?»

«S-sí.»

Los soldados que nos rodeaban se quedaron mirando.

«¡No te preocupes, tengo para todos!»

Me puse a repartir caramelos entre los soldados. Todos ellos se habían animado de repente. En realidad, más que repartir caramelos se los ponía en la boca a todos, ya que ninguno de ellos extendía la mano y en su lugar abrían la boca como pajaritos.

Como aún quedaban muchos caramelos, estaba a punto de hacer otra ronda cuando el vicecomandante Lane me detuvo.

«Los soldados han empezado a centrarse en ti en vez de en su trabajo, más de esto y entorpecerá el progreso de nuestra construcción…»

«Um, ¿los dulces son poco comunes en el imperio?»

«Los dulces no son poco comunes, lo que es poco común es ser alimentado con algo directamente por un hombre. No, en vez de decir poco común, es mejor decir que es algo al nivel de un romance de fantasía.»

Tal vez esto es lo que llaman una brecha cultural… En realidad, incluso en la tierra, no mucha gente lo haría en público…

«Lo siento. Crecí en esta isla, así que aún me falta sentido común…»

«No te preocupes. Sé que Okami no quiso hacer nada malo, sólo quiero que entiendas la situación…»

Ahora me siento fatal por retrasar el progreso de su trabajo. ¿Qué debo hacer? ¡Oh, tengo una idea!

«Bien entonces, repartiré los caramelos después de que el trabajo esté terminado. ¡Todos! Hagan lo mejor que puedan. Les daré un regalo cuando el foso esté terminado.»

Un murmullo se extendió entre los soldados reunidos, y entonces…

«¡¡¡¡Uooooooghhhhh!!!!»

Todos empezaron a trabajar a la vez con renovado vigor.

«Menos mal. Espero que con esto podamos compensar el retraso en el trabajo, ¿verdad Gram-sama?»

«Uh-huh…»

Gram me miró asombrada. Cogí otro caramelo e intenté dárselo, pero ella sólo extendió la palma de la mano sin abrir la boca.

Supongo que sería inapropiado que una dama noble recibiera una golosina en público. ¿O tal vez sólo sea tímida?

En cualquier caso, tengo un buen presentimiento sobre ella.


Deja un comentario