¡Empecemos una Posada en la Isla de la Mazmorra! – 38 (Novela Español)

Capítulo 38: Wonder, haz tu mayor esfuerzo

Antes de desayunar, di órdenes a los Iwaos: «Equípense con los escudos grandes y diríjanse a la zona abierta frente a la mazmorra. Aguarden en el extremo oeste para no estorbar a las demás soldados.»

Los Iwao son muy lentos, así que es mejor que empiecen a moverse antes para que los demás no tengan que esperarles. Tras ponerse en marcha, doy instrucciones a los Gokus sobre lo que tienen que hacer hoy. Son tan serviciales; esta posada funciona básicamente gracias a ellos.

Cuando las soldados terminaron de comer, me dirigí con ellas a la mazmorra.

No podía montar solo en Silver cuando Gram y el resto de las soldados iban a pie, así que viajé a pie. Los Wonders ocupaban posiciones delante y detrás de mí, actuando como escoltas. Tengo curiosidad, ¿cómo se las arreglaría un Wonder contra los monstruos? Me imagino cómo le iría a Iwao, teniendo en cuenta que he visto cómo luchan, o mejor dicho, cómo se defienden con escudos.

«Gram-sama, ¿puedo hacerle una pequeña petición?»

«¿Qué es?»

«¿Puedes permitir que Wonder nº 1 participe en la lucha cuando nos encontremos con los próximos monstruos de la mazmorra?»

Tenía sentido, ya que la mejor manera de entender la capacidad de combate de Wonder sería verlo en combate real.

«De acuerdo… Sólo si nos enfrentamos a un único monstruo. No puedo dejar que participe en una batalla organizada contra grupos de monstruos. Iwao está bien ya que sólo está tomando una posición defensiva, pero si Wonder va a unirse al ataque no quiero arriesgarme a golpear a las soldados.»

«Entiendo. Muchas gracias.»

Esto significaba que podía medir la habilidad de Wonder mientras era protegido por Gram y los demás, ¡soy tan afortunado!

«Wonder Nº 1, hoy vas a luchar contra un monstruo, ¡así que hazlo lo mejor que puedas y muéstrame lo que tienes!»

Creo que entendió lo que quería decir, ya que bajó la cabeza y emitió un ronroneo bajo.


El equipo de reconocimiento avanza hoy por el primer sótano de la mazmorra; están cartografiando los pasillos y revisando las habitaciones de un extremo a otro.

El laberinto subterráneo me recordó al centro comercial subterráneo del centro de la ciudad. Claro, las paredes y los suelos eran de materiales diferentes, pero la distribución era similar a la del centro comercial subterráneo de Shinjuku.

Al igual que ayer, los Iwaos actuaban como vanguardia en formación, seguidos por las soldados. A veces nos encontrábamos con los monstruos cuando avanzábamos por los pasillos, y otras veces los monstruos nos tendían emboscadas dentro de las salas que intentábamos examinar.

Hasta el momento, los monstruos no habían aparecido solos, así que Wonder no había tenido la oportunidad de poner a prueba su habilidad.

«Okami, ¿cómo se encuentra?» Preguntó la vicecomandante Lane. Parecía preocupada por si volvía a desmayarme.

«Estoy bien. Creo que me he acostumbrado a la mazmorra, aunque sólo sea un poco. Sin embargo, todavía se me congelan las piernas cada vez que nos encontramos con monstruos.»

«No se puede evitar. Es comprensible que te asustes, ya que los hombres no pueden usar magia.»

En realidad, puedo usar la magia, pero no es adecuada para la batalla.

Después de considerar mi situación respecto a la mazmorra, sigo pensando que lo mejor que podría hacer por ahora es seguir mejorando el nivel de mi creación de gólems. Tener nuevos gólems no sólo me ayudaría a garantizar mi propia seguridad, sino que también mejoraría mi nivel de vida, así que estoy deseando ver qué es lo siguiente.

En la mazmorra, estos tres tipos de gólems parecen los más útiles: Iwao como tanque, Wonder como explorador y Poppo como mensajero. La tarea de Poppo es entregar mensajes a la unidad de espera en la planta principal.


La prioridad del equipo de reconocimiento es la seguridad de los soldados, así que va un poco lento. Gram está siendo muy cuidadosa para evitar cualquier baja. Puede parecer antipática al principio, pero creo que es una oficial superior que se preocupa por sus subordinados.

«Hemos terminado los preparativos y estamos listos para proceder.»

Parece que los preparativos para abrir la nueva puerta que acabamos de encontrar están terminados.

«Okami, por favor.» Dijo Gram con su habitual expresión neutra, pero por alguna razón se sentía más cautelosa y distante.

Estoy seguro de que es porque me emborraché y la besé, pero no voy a sacar ese tema ahora. Estamos dentro del calabozo y no podemos permitirnos bajar la guardia.

«Entendido. Iwao, prepárate para el ataque. Cuando se abra la puerta, levanta tu escudo y avanza.»

Es el mismo procedimiento cada vez que abrimos una nueva puerta, casi se ha convertido en una rutina.

Cuando los exploradores terminaron de comprobar si había trampas, se abrió la puerta. La habitación estaba iluminada por la linterna mágica, y pudimos ver algo agazapado en una esquina; parecía un avestruz, pero sus alas eran más coloridas y sus ojos más agudos.

«Es una cocatriz.» Gram anunció el nombre del monstruo mientras miraba al frente.

El ave lanzó un extraño grito al vernos y adoptó una postura amenazadora.

«Okami, si quieres ver a Wonder luchando, esta es la oportunidad.»

«Entendido. Wonder Nº 1, ¡ve!»

Tras dar la orden, Wonder saltó por encima de la cabeza de Iwao y avanzó, atacando a la cocatriz. Mantenía su cuerpo pegado al suelo, esquivando los ataques mientras intentaba morder las patas de la cocatriz. Sin embargo, la cocatriz se movía demasiado deprisa para que Wonder pudiera lanzar el ataque, así que el enfrentamiento continuó. Con el tiempo, los movimientos de la cocatriz empezaron a ralentizarse; era natural, ya que la cocatriz era una criatura de carne y hueso, mientras que Wonder era un constructo inagotable. Como un hombre luchando contra un robot, esta era una batalla de desgaste, eventualmente la persona se fatigaría y cometería un error.

Al final, los colmillos de Wonder se hundieron profundamente en el largo cuello de la cocatriz. Éste agitó sus extremidades en un vano intento de escapar, pero finalmente se puso rígido y se quedó inmóvil mientras se agotaba su última vitalidad.

«¿Se acabó, supongo?»

«Sí. La cocatriz está muerta.»

Me alegra que Wonder haya logrado ganar.

«Wonder, ven aquí.»

El cuerpo de Wonder estaba cubierto de sangre, y cuando lo examino, había muchos pequeños arañazos en su cuerpo. Sin embargo, no parecía estar herido, ya que no encontré anormalidades en su movimiento. Así que es lo bastante fuerte como para ganar una batalla contra una cocatriz, eh, y si dejo que ambos Wonders luchen juntos, sus capacidades de combate aumentarán aún más.

Pero, de nuevo, soy un completo aficionado cuando se trata de juzgar la capacidad de lucha de uno, así que tal vez sea mejor que le pida opinión a la Gram sobre la capacidad de Wonder.

«Gram-sama, desde tu perspectiva, ¿qué opinas de la capacidad de lucha de Wonder?»

«Sí. Es bastante capaz. Yo diría que está a la par con tres soldados regulares en capacidad de combate.»

Es tan bueno como tres soldados imperiales regulares, huh… Lo que significa que si hubiera siete soldados atacándome, mis dos Wonders no serían capaces de defenderse de ellos….

«Umm… ¿Supongo que los oficiales son más fuertes que los soldados regulares?»

«Por supuesto que lo somos. El Ejército Imperial es un sistema de meritocracia; sólo aquellos que dominan tanto las artes marciales como la magia pueden ser promovidos como oficiales.»

«Entonces, ¿cómo de fuertes serían los oficiales, en comparación con los soldados regulares?»

Gram se quedó pensativa. «Dependería de cada uno… pero creo que un oficial debería ser capaz de enfrentarse a entre tres y cinco soldados normales.»

Eso significaba que no tendría ninguna posibilidad de ganar si me atacaran dos oficiales imperiales. Ahora mismo, todavía estoy a salvo porque Gram dirige la unidad militar con un orden estricto, pero quién sabe lo que pasaría en el futuro.

Tal y como pensaba, necesitaba subir el nivel de Producción de Golem lo antes posible.

Magia de creación Lv.10 ─ [El tiempo de creación de todas las categorías se reduce un 5%]

PM 736/736

Producción de Alimentos: Lv.6 [Tiempo de creación de alimentos reducido en un 11%]
Producción de Herramientas: Lv.6 [Tiempo de creación de herramientas reducido en un 11%]
Producción de Armas: Lv.2 [Tiempo de creación de armas reducido en un 3%]
Producción de Materiales: Lv.6 [Tiempo de creación de material reducido en un 11%]
Producción de Golem: Lv.5 [Golem tiempo de creación reducido en un 9%]
Producción de Medicina: Lv.2
Reparación: Lv. 1

Otros --

Ese es mi estado actual, pero necesito crear tres gólems más para aumentar el nivel de producción de gólems. Actualmente estoy preparando mi magia para crear el Wonder nº 3, pero el tiempo necesario para completar los tres gólems sería de al menos cinco días.

Y eso si no hago nada más mientras tanto.

De verdad, de verdad esperaba poder crear varias cosas a la vez pronto. Ahora mismo, lo único que puedo hacer mientras espero a que se complete un objeto es la habilidad [Reparar], que obtuve cuando mi magia de creación alcanzó el nivel 10.

El problema es que cuesta un montón de MP.

Una vez intenté experimentar con platos rotos, y cuando usé la habilidad [Reparar] en ellos, el coste fue de 76 MP, mientras que podría hacer un plato nuevo usando la Herramienta de Producción y sólo necesitaría 24 MP. Lo bueno es que sólo tardaba unos 10 segundos en arreglar el plato con la habilidad [Reparar].

La habilidad sería útil si tuviera prisa, pero no creo que haya muchas situaciones que justifiquen la habilidad.

Cuando examiné de cerca el plato reparado, me di cuenta de que estaba como nuevo, ni siquiera quedaban pequeños arañazos. No era que los trozos rotos de los platos estuvieran de nuevo juntos, incluso el desgaste del uso diario había desaparecido.

¿Quizás la habilidad [Reparar] tiene algo que ver con invertir el tiempo? Bueno, si ese fuera el caso, la cantidad de PM necesaria tendría sentido; podría aceptarlo.

Además, como la habilidad [Reparar] tiene un nivel, es de esperar que, a medida que aumente el nivel, la habilidad requiera menos tiempo y PM.

Estoy deseando aumentar su nivel.


Un comentario sobre “¡Empecemos una Posada en la Isla de la Mazmorra! – 38 (Novela Español)

Deja un comentario